Política de Ventas
Toda nuestra mercancía se vende tal como está (AS-IS). Nuestros proveedores no hacen ninguna garantía, expresa o implícita, de la mercancía. Todas nuestras ventas son finales.
No hay devoluciones, reembolsos o cambios.
En AO Warehouse nos especializamos en la distribución de mercancía en liquidación, siempre procuramos publicitar los productos con la mayor precisión posible. Sin embargo, algunos productos de nuestras cargas corresponden a devoluciones de clientes y como tal, las condiciones de los productos pueden variar en gran medida. En la industria de liquidación, la venta “tal como está” (AS-IS) es una regla común. Para poder ofrecerles nuestros precios, muchas veces la mercancía es agrupada en bultos con el fin de maximizar espacios.
Por la diferente mezcla de productos que hay en una misma carga, frecuentemente resulta difícil ser específico sobre algunos aspectos, por ejemplo:
-
- La condición de todos los artículos
-
- El número exacto de unidades en los bins y paletas
-
- El manifiesto exacto de cada paleta o bin.
-
- Determinar los artículos que funcionan o los que son defectuosos
Existe un riesgo real en la compra de devoluciones de clientes y mercancía de liquidación. Los clientes deben asumir este riesgo antes de realizar un pedido, por eso los guiamos en todo el proceso y buscamos asesorarle para que su compra sea exitosa y sin sorpresas posteriores.
A continuación, detallamos nuestros consejos para todos los que NO están familiarizados con esta industria:
¿Qué son las Devoluciones de Clientes?
Las devoluciones de los clientes son productos que anteriormente se vendieron en una tienda física o virtual y luego se devolvieron por el consumidor por diversas razones.
Las tiendas tienen diferentes políticas de retorno, la gran mayoría de las devoluciones de clientes, simplemente se someten a una comprobación visual a nivel de tienda, antes de llevarlas a una bodega de devoluciones, donde luego son conformados en lotes y distribuidos por empresas como nosotros.
La calidad general de las cargas de devoluciones de clientes, puede variar significativamente de un proveedor a otro. Sin embargo, el porcentaje de daño o con algún defecto, rondará entre el 10% o 20% de cada carga.
Entre las principales características que valoran las tiendas u otros proveedores para determinar si un producto debe dirigirse al segmento de liquidación o no, los productos cumplen al menos con una de las siguientes características:
-
- Excesos de inventario
-
- Producto fuera de temporada.
-
- Producto de exhibición en tienda
-
- Devolución de cliente
-
- Presentar defecto estético y/o estar incompleto.
-
- No contar empaque original o que el empaque presente algún daño